La Espiral del Miedo





Demasiadas veces damos la batalla perdida, tan solo por no encontrar una solución.



" Nunca dejes que el miedo se apodere de ti "

         " Cuando dejes de tener miedo, empezarás a ser feliz "


Estas dos frases definen, en mi modesta opinión, cual es el factor que influye más  negativamente en la lucha constante de cualquier persona, cuando se encuentra sumergida en ese pozo sin salida de búsqueda de empleo, de desarrollo personal y que por desgracia, nos rendirnos ante esta situación, damos la batalla perdida, tan solo por no encontrar una solución. Entonces nos paraliza, y cuando nos paraliza aparece el " miedo ".

¿ Os habéis parado un instante a pensar en ello ?
¿ Y si resulta que no tiene solución ?

Ya te digo a bocajarro que no depende de ti, que simplemente ese recurso, y esas herramientas con las que antes te manejabas se han quedado obsoletas, y sin embargo tú sigues Erre que Erre, una y otra vez, intentándolo, hasta que finalmente te quedas sin energía, y lo que te hace más daño, te sientes  infravalorado e impotente.

Créeme querido lector  que aquí el presente lo ha vivido en sus propias carnes. Todos aprendemos en esta vida, algunos más rápido, otros nos cuesta más, pero al final se encuentra el camino. Te diré una frase  que a mí personalmente me ayudó, y lo sigue haciendo, cuando  me tropiezo, una vez más, con situaciones que muchas veces nos hacen entrar en esta a la que llamo “ La Espiral del Miedo ”

                    
“ Tan solo lucha por lo que se puede luchar ”


Con esto no quiero decir que no luches, para nada, no es suficiente con intentarlo hay que hacerlo, pero si lo intentas y no lo logras de ninguna manera, cambia y sigue buscando. He aquí  el enfoque positivo, " Quién no lucha no pierde ", " Quien no lucha no gana"  pero debemos ser conscientes de que hay que perder para ganar...

Un ejemplo, el mejor jugador de fútbol, todos recuerdan todos los goles que a metido en un año, y por ello le llaman Pichichi o le otorgan el   balón de oro, etc... pero....¿cuántos balones a lanzado fuera de la portería ?,  ¿cuántos goles habrá fallado en su carrera fubolística? pues seguramente más que los que metió....

Cuando recibimos un NO, no quiere decir que seamos inútiles, seguramente es que no hemos probado en otras áreas, o no nos hemos reciclado debidamente. Lo que tenemos que tener en cuenta es que debemos estar activos, abrir la mente, no desistir, todo llega en esta vida, ahora quizás más lentamente, por la situación por  la que estamos atravesando, y seguramente hemos perdido muchos privilegios que antes teniamos como trabajadores, pero...debemos aprender que el mercado laboral está en continuo  movimiento , y debemos estar preparados para ello.

Por último, tenemos Miedo, a equivocarnos, a retroceder, a hacer el ridículo, al desconocimiento,  a la incomprensión, ..  nos sentimos marginados, fuera de lugar....
“ tanto tiempo con trabajo y derepente nada, de nada.... ni una entrevista ”,  ¿sin posibilidades ?. Nosotros mismos no somos conscientes de que aunque este dificil, el encontrar un trabajo, para nada es imposible.




             " Lo bueno tarda en llegar porque lo que fácil llega, fácil se va "


Somos nosotros los que creamos esta, que denomino,  “ La Espiral de Miedo ” sé que no estoy equivocado, como también se que ninguno hemos escapado de una situación en la que ha aparecido esta espiral, piensa que todo llega, aunque estés cansado de esperar, no te rindas, pues esa no es la solución, ese si será un gran problema.


Espero que estas palabras te hagan cambiar tu Espiral del Miedo , por el principio de un circulo de energía positiva, que giré y giré hasta completar tu camino.

¿ Te has encontrado en algún momento con “ La Espiral del Miedo ” ?


 Recuerda, si te gustó la entrada la puedes recomendar.
Me encantará leer tus comentarios.
Si te gusta el blog te puedes suscribir.
¡Muchas gracias por leerme!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se necesitan Soñadores,no intérpretes de Sueños

YO, yo mismo y... el Increíble Hulk

Hoy Será Un Gran Día