" No Seas Jilipollas "








Muy buenas queridos lectores, en este artículo que vuelvo a llevarlo a lo personal, y con ello exponiendo mis experiencias como ejemplos, quiero que demos valor a nuestro trabajo, a nuestro tiempo, a nuestra persona.

Demasiadas veces me encuentro con un dilema, quizás os parezca que soy muy blando y posiblemente sea eso, pero es una línea tan delgada la que determina si la disposición para  aportar/colaborar de manera altruista se agradece lo suficiente  o por lo contrario la otra parte realmente es la única que saca beneficio de ello, y que en pocas palabras se aprovecha de tu buena voluntad, que para mí, es un dilema. 

“ Hacer las cosas altruistamente está muy bien...  pero cuando la otra persona saca beneficio, hay que pedirle que tú también quieres participar de esos beneficios ”

¿ Somos nosotros los que debemos  tomar la decisión de pedirlo ?
¿ o seguimos  esperando a que la otra parte te lo ofrezca ?

Debo deciros que afortunadamente a dichos “ JETAS ” que con su particular manera de de embaucar con falsas esperanzas e ilusiones que no llegan, aunque nunca  te exigen, o en mi caso que como me apasiona tanto mi trabajo y siempre estoy dispuesto a crear diseñar, ayudar en la medida de lo posible cuando creo que un simple cambio de imagen en una portada de un amig@, un postcard, un cartel, una configuración, etc, etc,..no es más que un reto más para mi, no me importa perder unas horas en ellos, pero con el tiempo te das cuenta que, algún@s de ell@s no tienen tiempo para darte un mínimo de publicidad ( que no es lo que importa, ya me la hago yo) pero cuando descubres que  están todo el santo día con el WhatsApp ( que se os veeee ) ( que estáis en líneaaaa ) jajajaja - pues estos mismos, SI los “ JETAS ” esperan de ti que ... sigas el juego de compartir, divulgar, promocionar sus historias... “ bienvenido todo lo que hagas ” y por lo contrario ellos para tus cosas no tienen tiempo, ni les interesa, y si les interesa hace un “ queda bien ” un triste y miserable Me Gusta jajaja  pues a estos les digo que se puede ser altruista pero no JILIPOLLAS  ¿ Cómo se puede ser tan miserable de  utilizar el trabajo de un Community Manager para sacar beneficio solo esta empresa o persona ?  Pues si, pues si, esto está al orden del día, y en este caso queridos amigos debemos ser nosotros los que tomemos la decisión de “ hasta aquí he llegado, a partir de ahora mi trabajo tiene un coste ”

Hace unos días tuve la oportunidad de coincidir con una persona, que de esto sabe mucho, y en una de nuestras charlas que han pasado a ser diarias me dijo entre alguna media sonrisa pero con voz firme:

- “ Yo no enciendo el ordenador por menos de cuarenta euros”
( imaginaros por todo lo que habrá pasado ya )

Esta persona ha sido gerente de una empresa de comunicación y  planificación de eventos, y por poneros un ejemplo de uno de sus trabajos fue hace unos años, fue  el representante, editor y creador de la historia en formato audio del ganador del Carnaval de Gran Canarias 2015 ( para que lo entendáis mejor, fué quien compuso el mix musical de este concursante)  y digo ha sido porque por desgracia  personas que tenía trabajando para él, se han aprovechado y le han quitado hasta clientes, tan sencillamente como haciendo lo mismo, osea una copia, pero a un precio más bajo ¡¡ lamentable !! pero aún así, él sigue   ofreciendo sus servicios a los pocos que se han quedado y  que siempre le han reconocido su trabajo, y  ¿ cómo se reconoce el trabajo ? pues pagándoselo.

¿ Cómo he llegado a diferenciar entre los humildes y los jetas ?

muy sencillo, los jetas jamás te exigen, todo les parece bien, y los humildes se sienten tan mal  por que hagas cosas a cambio de nada, que terminan ofreciéndote algo, eso Sí, lo quieren perfecto, y te preguntan, te sugieren.. en pocas palabras te exigen ¡ quien paga manda ! y debo decir que con estos es un auténtico  placer trabajar.

“ Exígete a ti mismo el derecho de mantener tu integridad  en  el  lugar que corresponde ”

y no esperes que todos sean como tú. La honestidad es una palabra que por desgracia algunas personas la han metido en un lugar de cuyo nombre no recuerdan, y que un día al no encontrarla decidieron  cambiarla por  Jeta ( Egoísta )



Gracias a Ana Domínguez por permitirme utilizar una de sus ilustraciones y retocarla a mi manera, Gracias por estás maravuillas. Ah por ciero conocer más de sus Ilustraciones pinchando en su Nombre, Os Fascinará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se necesitan Soñadores,no intérpretes de Sueños

YO, yo mismo y... el Increíble Hulk

Hoy Será Un Gran Día