Mírate

Mírate

 
Para poder cuidar de nuestro mundo interior primero debemos traer consciencia a lo que hay dentro de él y aprender a reconocerlo.

Estamos preocupados,  Si, preocupados... preocupados por lo que sucede en el mundo, las guerras que no terminan, los refugiados,  la emigración, el hambre, el deshielo, el desempleo, el futuro de nuestro país... y pasan los días y seguimos igual, nada cambia.
Preocupados porque quieres hacer algo, para cambiarlo, pero  ¿que puedes hacer? Pues poca cosa, seguramente ya  habrás hecho lo que esté en tus manos y dentro de tus posibilidades.
Al día siguiente despiertas y todo sigue igual, sigues viendo en Facebook   fotos y en Tv imágenes que te indignan, pero al final seguimos utilizando los vehículos, y tampoco  puedes dar ayuda a los demás...  aún gracias si llegas al día 15 con algo  de cash .
Entonces  ¿ qué hacemos ? Lo que si podemos es hacernos cargo de nosotros mismos, de nuestra persona y nuestra vida,  porque es sorprendente como hay gente que quiere salvar al mundo, pero no puede hacerse cargo de su propia vida, o siguen en un trabajo que les pesa y les hacen tremendamente infelices, o siguen estudiando una carrera que no les gusta y que no les apasiona, solo lo hacen porque alguien se lo dijo, o por parecerse a esa persona. Pero eso Si!!  están preocupadísimos por lo que pasa en el mundo.

 “ Mírate frente al espejo,  y dime que es lo que ves ”
Nuestro mundo interior es quien somos, y está compuesto por:
La mente: que incluye los pensamientos y creencias sobre nosotros mismos, la sociedad, las relaciones, el trabajo, los amigos, etc
Las emociones: incluyendo todas y cada una de las emociones y sentimientos por los que pasamos a diario, en los que nos atascamos, los que nos gustan y los que no.
El espíritu: que incluye nuestros valores, talentos, sentido de plenitud, de vida.
El cuerpo: que incluye la parte más física: el descanso, las digestiones, su cuidado, etc, así como la sabiduría que éste contiene.
¿Cómo podemos cuidar nuestro mundo interior?

Mediante la consciencia de todos los elementos
Para poder cuidar de nuestro mundo interior primero debemos traer consciencia a lo que hay dentro de él y aprender a reconocerlo.
Tómatelo como si alguien te regalara una planta y tienes que investigar que tipo de planta es, de dónde viene, cuál son sus costumbres, para así poder cuidarla y darle lo que necesita para que siga creciendo.
Ser conscientes de quién somos, nuestros valores , por qué estamos aquí, nuestros pensamientos, nuestras creencias y su influencia en nuestra forma de actuar, nuestras emociones, nuestro cuerpo… es el primer paso para cuidar nuestro mundo interior.
En este primer paso no se trata de cambiar nada sino únicamente de mirar hacia dentro, con amor y aceptación, y dejarnos ver qué es lo que hay, mediante la reflexión personal o el trabajo con un profesional.

Mediante el equilibrio de estos elementos:
Cada uno de los elementos que forman nuestro mundo interior es importante para el buen funcionamiento de éste.Imaginad un mundo exterior donde sólo hubiese agua y un poco de aire. O sólo tierra y nada de agua. En ambos casos nos sería muy difícil vivir en esas condiciones.
Con los elementos de nuestro mundo interior pasa exactamente igual, cada uno es imprescindible y necesitamos que estén bien cuidados. Cuidar el cuerpo está muy bien, pero si es lo único que hacemos y nos olvidamos de vivir de acuerdo a nuestros valores, o de abrirnos a sentir nuestras emociones, nuestro mundo interior se volverá inestable.
Es importante que encontremos la forma de cuidar cada elemento por separado ya que entre ellos están unidos y la falta de atención a uno, inevitablemente afectará a los otros.

 Mediante el intercambio con el exterior:  

Nuestro mundo no es un mundo aislado sino que está en constante contacto con otros mundos a los que aporta y de los que recibe. Este intercambio ha de ser consciente y equilibrado para que exista bienestar dentro de nuestro interior.
 Recuerda:

“ El estado de tu mundo interior son las lentes a través de las que miras hacia fuera ”

“ Si tu mundo interior es equilibrado, rico y compasivo, así verás el mundo a tu alrededor ”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se necesitan Soñadores,no intérpretes de Sueños

YO, yo mismo y... el Increíble Hulk

Hoy Será Un Gran Día